3939766274_b4247016d3_m
Le da forma, elimina los restos de suciedad, le aporta volumen, potencia el brillo… en definitiva,  el cepillado de pelo actúa a modo de revitalizador de la estructura y el tono capilar, de ahí que esta técnica resulte imprescindible para mantener el cabello en condiciones. Sin embargo, y pese a su aparente simplicidad, es muy importante saber cómo cepillar el cabello adecuadamente, ya que ni todos los peines y cepillos valen ni sirve la misma técnica para las distintas tipologías capilares. Estos cinco consejos básicos que ofrecemos a continuación dan una idea de cómo sacar todo el partido a este hábito tan cotidiano.

1-El cepillado del cabello es un gesto que hay que realizar a diario, no sólo para mejorar el aspecto del pelo sino para retirar de él el exceso de grasa, el polvo, los restos de productos de styling  y otras partículas que se adhieren a la cutícula a lo largo del día.

 

2-¿Los dos secretos del cepillado de pelo “ideal”? Pasadas suaves y realizadas con el peine o cepillo adecuado.

 

3-Lo primero es elegir un peine o cepillo de calidad. El material viene determinado por el tipo y el estado del pelo. Por ejemplo, para el cepillado del cabello rizado van mejor los peines y cepillos de madera que los de plástico, mientras que para alisar mediante la técnica del brushing, la mejor opción son los cepillos redondos y de cuerpo de cerámica, que concentran más calor y consiguen un liso más duradero.

 

4-La forma del peine o cepillo debe elegirse en función de la longitud del cabello y de su calidad. Para los lisos y largos, la mejor opción para el cepillado de pelo son los cepillos planos y con púas protegidas, que peinan y desenredan sin dañar. Para resolver la siempre controvertida cuestión de cómo cepillar el cabello rizado, lo más recomendable es elegir peines de púas muy anchas. En el caso del cepillado del cabello corto hay que utilizar  peines y cepillos de púas compactas. Si se llevan extensiones, se deben usar cepillos de púas blandas y largas (para no “arrastrar” la extensión al pasar el peine por el empalme).

 

5-También es importante adaptar la técnica de cepillado de pelo a cada tipología. Así, por ejemplo, el cabello rizado, con el acondicionador puesto, debe desenredarse con un peine de púas gruesas y, mientras se aplica agua para eliminar el producto, seguir pasando el peine para evitar que se enrede.

 

Además, hay que tener en cuenta que tanto peines como cepillos deben lavarse con frecuencia. Para ello, lo mejor es dejarlos toda la noche inmersos en agua muy caliente y una gotita de producto antigrasa (del que se emplea por ejemplo para lavar los platos).

 

Por otro lado, y según los consejos que los profesionales de Svenson ofrecen a las mujeres, hay que evitar los cepillados demasiado intensos (el mito de las “cien cepilladas antes de dormir” no solo no tiene ningún fundamento científico sino que puede dañar la estructura capilar) y optar siempre por peines y cepillos de los materiales más naturales posible.

 

FOTO: http://www.flickr.com/photos/44442915@N00/3939766274/

Compartir →

16 Responses to 5 consejos para el cepillado del cabello

  1. alexandra dice:

    no se que tipo de peine o cepillo usar, tengo el cabello largo, delgado, tiene algunas ondas, tiene tendencia al frizz, se enreda muy facil y se me cae con facilidad, que hago???? gracias por su ayuda

  2. Alexandra, gracias por visitar Belleza Svenson y por tu comentario. Para combatir el frizz en un pelo de tus características, existen opciones como el tratamiento de queratina que ofrecemos en nuestros centros, o bien combinar la crema suavizante y el champú de queratina, disponibles en la tienda online Svenson.
    Información sobre el tratamiento de queratina:
    http://www.svenson.es/centros-capilares/menu/noticias/svenson-lanza-un-nuevo-tratamiento-de-queratina-formulado-con-celulas-madre-vegetales-activas.html
    Champú de queratina:
    http://svensontienda.com/producto/reparaci%C3%B3n,%20champ%C3%BA,%20queratina
    Crema suavizante de queratina:
    http://svensontienda.com/producto/crema%20suavizante,%20queratina,%20reparadora
    Saludos y hasta pronto,
    – Svenson Comunicación

  3. rachael dice:

    Excelentes consejos, me han servido mucho, estuve buscando más y encontre estos
    http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/12-tips-para-el-cabello, muy fáciles todos, y muy útiles, me interesaron los tips de cuando no peinar o jalar el cabello, que ligas usar y la temperatura del agua.

  4. Lily dice:

    Tengo el cabello corto grueso y abundante casi no se me enreda y se me despeina mas o menos que cepillo debo usar y como cepillarlo

  5. Svenson dice:

    Gracias por tu consulta, Lily. Para los cabellos cortos son recomendables los peines y cepillos de púas compactas. En todos los casos, lo recomendable es utilizar modelos de cerdas naturales. Estas producen menos tensión en el pelo y, por lo tanto, evitan el efecto encrespamiento.

  6. maria dice:

    hola, yo tengo el cabello semi largo y lacio, y se me cae mucho, sobretodo me estoy notando menos pelo en la parte frontal del lado derecho. No suelo cepillarmelo por miedo a que se me caiga más, ¿como debo cepillarmelo y cuando es mejor?gracias.

  7. Svenson dice:

    Gracias por tu consulta, María. Como puede resultar de interés para más lectores, la hemos respondido en Svenson Responde: http://www.svenson-responde.es/2013/03/tengo-el-cabello-lacio-y-he-empezado-a-notar-ca%C3%ADda-c%C3%B3mo-debo-cepillarme.html

  8. ivonne dice:

    hola ,tengo mi cabello quebrado y es grueso y Abundante que tipo de cepillo o peine debo usar?

  9. Svenson dice:

    Hola, Ivonne. En estos casos lo más recomendable es un peine tipo esqueleto, para desenredar el cabello después del lavado, y un cepillo de púas de cerámica para peinar.

  10. Maria Ines Berdaguer dice:

    Hay algun movimiento en especial con el cepillo que favorezca al masaje del pelo? Por ej. del centro a los lados o al reves o del centro a la nuca o no tiene importancia eso?

  11. Svenson dice:

    Hola, María Inés. Lo más adecuado siempre es cepillar el cabello “a contrapelo”, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

  12. Silvia dice:

    Son buenos esos concejos

  13. carolina dice:

    Hola!! Tengo el pelo muy estropeado x la tintura,me conviene cepillarlo? Si es asi,con que tipo de cepillo? En seco o mojado?

  14. Svenson dice:

    Gracias por tu pregunta, Carolina. El cepillado es un cuidado capilar básico para cualquier tipo de cabello, ya que ayuda a eliminar las particular de suciedad acumuladas y revitaliza la circulación del cuero cabelludo. Por supuesto, siempre utilizando un cepillo o peine de gran calidad: Para un cabello rizado, la mejor opción son los peines de dientes anchos, preferiblemente de madera. Para los cabellos lisos mejor un cepillo plano.
    En cualquier caso, si el cabello está estropeado debido al tinte, como usted indica, debería aplicarle unos cuidados específicos, como el uso de mascarillas después del lavado, para volver a hidratar el cabello. Las que incluyen base de queratina son muy recomendables en estos casos.

  15. Didieck dice:

    Hola!
    Mi novia tiene el pelo largo, bastante ondulado (ella dice rizado) y discrepamos de si se ha de cepillar a diario o no.
    ¿Nos podrían aclarar esta duda?
    Muchas gracias.
    Un saludo

  16. Svenson dice:

    Hola, Didieck. Ya sea liso o rizado, el cabello se debería cepillar diariamente, antes de acostarse, para eliminar la suciedad, restos de grasa, etc, que se han acumulado en él a lo largo del día. Lo que sí varia de un cabello a otro es el tipo de peine o cepillo a utilizar. En el caso de los cabellos rizados es recomendable el uso de peines de dientes anchos. En cambio para los cabellos lisos es preferible un cepillo plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *