Cuidado-del-peloQue la queratina se ha convertido en el ingrediente cosmético capilar de moda es indudable. Y es que cada vez son quienes experimentan en primera persona los beneficios que esta sustancia tiene sobre el cabello, especialmente en aquellos dañados como consecuencia de procesos químicos, hábitos inadecuados o tintes de pelo. Sin embargo, aún hay personas que siguen identificado el tratamiento de queratina con una técnica de alisado cuando en realidad se trata de una auténtico “baño de reparación” para todo tipo de cabello.

Es cierto que al inicio del boom de la queratina, los expertos advirtieron de los posibles riesgos que esta sustancia podía tener para la salud. Concretamente, algunos especialistas alertaron sobre la keratina brasileña, debido fundamentalmente a su contenido en formol, un compuesto químico que está prohibido en concentraciones altas, ya que se ha relacionado su uso con la aparición de problemas dermatológicos.


Sin embargo, no todas las queratinas que se aplican presentan este ingrediente “sospechoso” en su composición. Por ejemplo, el tratamiento de queratina que ofrece Svenson está compuesto a base de queratina pura enriquecida además con células madre vegetales activas, que proceden concretamente de la manzana. En el caso del tratamiento de queratina de Svenson, se utiliza el calor para potenciar la penetración de este ingrediente en la cutícula y, de esta forma, repararla y rellenar los “huecos” existentes debido a la acción de agentes como los tintes de pelo, entre otros.

Teniendo en cuenta el éxito alcanzado por este tratamiento, las casas cosméticas y los centros especializados en salud capilar han dado un paso más y ya es posible disfrutar de los beneficios de esta sustancia sin necesidad de acudir a la peluquería. Y es que la queratina ha pasado a formar parte de los productos de cosmética capilar de última generación. Ya hay en el mercado acondicionares, mascarillas y distintos tipos de champú con queratina que actúan como auténticos bálsamos reconstituyentes de la salud capilar.

En la tienda on-line de Svenson están disponibles la crema y el champú con queratina, que reparan la película protectora de la fibra capilar, evitando y minimizando los daños producidos por los agentes físicos y químicos en la estructura capilar. Este tratamiento de queratina “a domicilio” está especialmente indicado para los cabellos lesionados y que se encuentran en malas condiciones.

Por tanto, los efectos del tratamiento de queratina van mucho más allá de un mero alisado de cabello, sino que está especialmente indicado en situaciones concretas: cuando el cabello se rompe al peinarlo; si está deshidratado, seco y quebradizo; o después de haberlo sometido a decoloraciones, desrizados o tintes agresivos para el pelo.  Se trata, en definitiva, de una auténtica “UVI” capilar.

Foto: o5com

Compartir →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *