Vídeo Marie Claire: Paso a paso para cuidar tus rizos.

¡Quién no quiere tener sus bucles bien definidos! Seguramente que todas levantarán su mano, porque tener un pelo rizado supone un cuidado especial. No sólo para lograr una buena definición de ellos, sino para evitar enredos. Tras peinar un pelo con rizos el peine termina lleno de pelos, el cepillo guarda en sus cerdas un manojo de cabellos como souvenir. Svenson te informa de cómo evitar perder el pelo al peinar y desenredar tu cabello manteniendo unos rizos perfectos.

Antes que nada debes saber que es mejor no peinar o desenredar el cabello tras su lavado. El pelo húmedo es más débil, es por ello que es mejor que lo hagas antes de entrar en la ducha. 
En artículos anteriores hemos dicho que un enemigo de los bucles y las ondas es la falta de hidratación. Con la llegada del verano, el clima seco, el sol, el agua marina o de piscinas, afectan a nuestro cabello. La falta de hidratación hace que las cutículas del pelo se abran y los agentes externos ataquen a los rizos.

Una solución sencilla, además de peinar el cabello en seco, es utilizar un peine de dientes anchos y utilizar acondicionadores y mascarillas capilares nutritivas e hidratantes. Es importante que durante este proceso, realices masajes en el cuero cabelludo para ayudar a los productos penetrar en la cutícula.

Cuida tu cabello para evitar así cualquier otro problema capilar. En caso de que notes una caída excesiva de tu cabello consulta con un especialista.

Etiquetado con →  
Compartir →