Periódicamente se elaboran encuestas que tienen como objetivo determinar cuál es la famosa que mejor se peina y cuyo estilo capilar es el más imitado. Hay respuestas y resultados para todos los gustos, pero uno de los nombres que más suenan en este sentido es el de Miley Cyrus, especialmente entre la población más joven. Se trata de un auténtico referente cuando se trata de buscar trucos para el pelo, debido a la espectacular melena que luce, brillante y voluminosa, y en la que las extensiones juegan un papel fundamental.

Otro de los nombres que más se repiten es el de la modelo Heidi Klum. “Luce un pelo maravilloso, pero además, no tiene ningún miedo en experimentar con nuevos estilos y tendencias: de un día para otro puede pasar de lucir su rubia melena rizada a esconderla bajo un falso corte ‘bob’; desfilar con el pelo extraliso o ponerse una trenza. Sea cuál sea la opción que elija, siempre acierta”, explica el estilista norteamericano Philip Carreon, dueño de un salón de belleza en Los Ángeles y asesor de la firma Garnier.

En cuanto al color del cabello, una de las que suele situarse en cabeza es Jennifer Aniston: sobre una base castaña clara, la actriz luce unas favorecedoras mechas doradas que ofrecen un resultado muy natural. Se trata de uno de los trucos para el pelo más imitados cuyas claves desvela Negin, el estilista del salón Sally Hershberger, de Los Ángeles, que acude personalmente a casa de la ex de Brad Pitt para cuidar su melena: “La clave está en mezclar, sobre la base castaña, mechas de rubio dorado y añadir reflejos de rubio ‘bebé’ en las puntas. El tono resultante es muy favorecedor y, además, admite muchas variaciones según el tono de la piel y el color de los ojos”.

Otro de los estilos de pelo de famosas muy valorado por los expertos es el de Kate Winslet. Según los artífices del color, la clave para conseguir el look de la inglesa consiste en aclarar dos o tres tonos la base natural para crear una tonalidad miel, aclarando un poco más los mechones más próximos al rostro.

Hay algunas celebrities que son fijas en las listas de las mejor peinadas…. o de las que peor pelo tienen entre las famosas, debido a los continuos –y, en ocasiones, sorprendentes-, cambios de look con los que suelen deleitar a sus fans. En el caso de Rihanna, es la auténtica artífice de los cortes de cabello de moda: cada uno de los retoques que hace a su corta melena es imitado por miles de mujeres en todo el mundo. Uno de los estilos de pelo de famosas que cuenta actualmente con más seguidoras es el de Cate Blanchett, ideal, según los expertos, para disimular las barbillas prominentes como la de la actriz y muy indicado para los rostros ovalados, lo que lo ha convertido en uno de los cortes de cabello de moda.

Sin duda, cantantes, actrices y demás famosas son estupendos referentes cuando se buscan trucos para el pelo, pero conviene no perder de vista el criterio de los profesionales en la salud del cabello de las mujeres, como Svenson, para buscar no sólo un estilo adecuado sino también una correcta preservación de la salud capilar.

 

Compartir →