6344497249_06d8366497_zSi hay un elemento versátil y variable en la fisonomía de los famosos ese es el cabello. Son pocos los que se mantienen fieles a un único estilo y lo habitual es que cada cierto tiempo todos recurran a un cambio de look capilar, que siempre resulta sorprendente y, también, imitado.

El pelo de las famosas suele pasar por dos transformaciones fundamentales: el corte y el color. Entra las últimas que han optado por renunciar a sus características melenas se encuentran la cantante Shakira (a la que, por lo visto, no le debió de satisfacer el corte de pelo, ya que en sus últimas apariciones luce extensiones) y la actriz Anne Hathaway, que ha asombrado recientemente a sus fans con un corte de pelo pixie o “a lo garçon”, esto es, corto-cortísimo.

En cuanto a los tintes, las hay que son auténticas adictas al cambio de look transformándose de rubias a morenas, pasando por pelirrojas, en tan solo pocos días. La lista es larga: Cameron Díaz, Lindsay Lohan, Rihanna, Scarlett  Johansson, Beyoncé, Drew Barrymore…. Hay otras, como Madonna, que pese a haber hecho alguna incursión puntual en el castaño oscuro, siempre vuelven a sus orígenes, es decir, al rubio.

Sin embargo, no todas las transformaciones a las que las famosas someten a su look capilar están motivadas por la coquetería o por las ganas de “impactar” a sus seguidores: hay casos de famosas con alopecia, producida por distintas causas, que han tenido que recurrir a soluciones como cortes de pelo radicales, pelucas o extensiones para paliar su problema. Así, por ejemplo, se ha sabido que la recientemente fallecida cantante Whitney Houston usaba pelucas de distinto tipo desde hace mucho tiempo, ya que se había quedado prácticamente calva.

En el caso de los hombres, son también muchos los famosos que se han puesto pelo, es decir, que han recurrido a la técnica del microinjerto, la más efectiva para repoblar esas cabezas en las que la alopecia ha hecho acto de aparición:  Kevin Costner, Tom Hanks, Brendan Fraser, Nicolas Cage y, a nivel patrio, José Bono e Hilario Pino, son algunos de los hombres que han mejorado su aspecto prácticamente de la noche a la mañana gracias a esta técnica.

Un dato curioso es que los cambios de look capilar, sobre todo cuando se trata del pelo de las famosas, siempre suelen marcar tendencia. Peluqueros y estilistas están muy acostumbrados a que sus clientes les pidan “el corte” o “el color” por el que recientemente ha optado determinada famosa. Y esto no es algo nuevo, sino que desde siempre, los personajes populares han inspirado al resto de los mortales. Ahí han quedado para la posteridad el moño Grace Kelly, el corte de pelo a lo Mia Farrow o el incombustible tupé de Elvis Presley.

 

FOTO:  http://www.flickr.com/photos/johnmcnab/6344497249/

 

Compartir →