Peinado-de-fernando-torresNo todo son sus méritos deportivos: el look de los deportistas en general y el pelo de los  futbolistas en particular ocupan muchas portadas, dan pie a un buen número de comentarios tanto en tertulias deportivas como extradeportivas y, sobre todo, marcan tendencia.

Un claro ejemplo lo hemos tenido durante el último campeonato de liga a cuenta de la estética capilar de los entrenadores de los dos primeros equipos: el pelo –o mejor dicho, el no pelo- de Guardiola ha hecho correr ríos de tinta, aunque su decisión de raparse la cabeza no ha restado ni un ápice de su atractivo, a tenor del lugar preferente que sigue ocupando en las listas de los hombres más atractivos. Aunque con menos tirón estético, que no mediático, las aparentemente repentinas canas de José Mourinho también han dado mucho que hablar.

La marcha de Guti al extranjero nos privó de seguir de cerca los continuos cambios, tanto de estilo como de color, con los que el centrocampista sorprendía a la afición cada dos por tres, pero el madrileño tiene dos dignos sucesores en lo que al tandem moda-pelo de los futbolistas se refiere. El pelo de Sergio Ramos, su ex compañero de filas, la media melena más sexy del fútbol español (“aderezada” siempre con su característica cinta en el pelo) según las fans, acaba de dar “la campanada” en las horas previas al inicio de la Eurocopa y se ha sometido a un corte de pelo radical que le ha hecho ganar, si cabe, aún más seguidoras. El otro es Fernando Torres, fiel a su característico flequillo y, también, a lucir mechas de distinto estilo y grosor.



Fuera de nuestras fronteras, el pelo de los futbolistas también es un tema frecuente de conversación y debate, tanto a través de los medios convencionales como en las redes sociales. Hace poco más de un año, el delantero del Manchester United, Wayne Rooney, publicó en su cuenta de twitter que se había sometido a un microinjerto y comentó lo satisfecho que se encontraba con el resultado de esta intervención.  Antes que él, otro futbolista inglés, David Beckham, ocupó durante años páginas y páginas de las crónicas de sociedad debido a sus continuos cambios de look.

No hay más que observar con un poco de detenimiento el peinado que marca tendencia en los jóvenes desde el pasado verano para darse cuenta de hasta qué punto la famosa cresta del brasileño Neymar ha calado en la estética juvenil.  El futbolista es otro de los que posee un amplio curriculum de cambios de peinado que han dejado huella a ambos lados del océano. También suele lucir cresta, aunque más discreta, otro de los astros futbolísticos del momento, el madridista Cristiano Ronaldo.

Teniendo en cuenta la repercusión que el pelo de los futbolistas tiene en los gustos y modas de la opinión pública, no es de extrañar que la campaña de la firma deportiva Nike de cara a la Eurocopa tenga como escenario… una barbería, ni tampoco que esté protagonizado por el polémico delantero italiano del Manchester City Mario Balotelli, y sus sorprendentes peinados.

Foto:  choonming

Compartir →