El pelo masculino también “levanta pasiones” y, al igual que ocurre en otro tipo de encuestas destinadas a descubrir cuáles son los iconos que determinan la imagen de los hombres en la actualidad, cuando se trata de definir qué se entiende por un pelo bonito, los nombres de los futbolistas son los más repetidos.

Concretamente, y según una reciente encuesta realizada por Svenson, el del central del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, es el pelo más admirado de España. El sevillano, dotado de una abundante cabellera, no duda en variar sus estilismos, luciendo siempre un look capilar muy logrado. En cuarto lugar se sitúa su compañero de equipo, el delantero portugués Cristiano Ronaldo. El estudio se realizó sobre un total de 1.000 personas, con el objetivo de conocer las preferencias del público masculino respecto al aspecto capilar de los personajes famosos.

Los resultados de esta investigación reflejaron que el 30% de los hombres encuestados nombraron a Ramos como ejemplo del cabello que desearían tener. El segundo en este “ranking” fue el presentador Jesús Vázquez, con un 21% de los votos, seguido del cantante David Bisbal, que con sus característicos rizos alcanzó el 16% de los votos. Por su parte, Cristiano Ronaldo acaparó el 12% de las preferencias.

Por edades, el estilismo capilar de Sergio Ramos “triunfa” entre los más jóvenes (menores de 35 años), mientras que las preferencias de los encuestados mayores de 50 años se decantan por Bisbal.

Además de perfilar cuáles son los referentes capilares masculinos, la encuesta de Svenson también reflejó el importante papel que el cabello juega en el aspecto físico y hasta qué punto lucir un cabello bonito, cuidado y saludable define el atractivo físico de una persona. Prueba de ello es que 3 de cada 4 personas encuestadas confesó que, de su aspecto facial, fundamentalmente lo que más les preocupa es el estado de su cabello.

Y se puede decir que la relevancia de este binomio pelo-atractivo se da en una doble dirección. En efecto, y en la misma línea, casi un tercio de las personas que participaron en este estudio señaló que al cabello como uno de los rasgos del aspecto físico en el que más se fija cuando se trata de buscar pareja.

Otro dato curioso arrojado por la investigación llevada a cabo por Svenson y que da una idea de hasta qué punto el look capilar tiene una importancia que va más allá de la mera estética es que nada menos que el 57% de los entrevistados estaría dispuesto incluso a renunciar a un viaje exótico o a unas vacaciones si la “compensación” fuera tener la posibilidad de lucir el cabello de alguno de sus iconos…

 

Compartir →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *