Aunque hay cada vez más hombres que optan por técnicas como el microinjerto para solucionar la pérdida de pelo, otros muchos aceptan la calvicie sin mayor problema ya que es una circunstancia que está asociada al género masculino (de hecho, a partir de determinada edad, se puede decir que los calvos son mayoría). Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando se trata de la alopecia femenina, un problema que afecta a aproximadamente el 40% de las mujeres en algún momento de su vida. Sin duda, un porcentaje elevado de mujeres que pierden pelo y que contrasta con el escaso calado que tiene este tema entre la población. Y es que todo apunta a que la alopecia femenina sigue siendo un tema tabú.

Hay que partir de la base que la alopecia femenina es menos frecuente que la masculina y, además, no está producida por las mismas causas. Factores relacionados con las hormonas, como los cambios que se producen en el pelo en el embarazo y el posparto o la alopecia que puede presentarse en la menopausia (consecuencia final de la pérdida de densidad progresiva que experimenta el cabello en esta etapa) son los principales desencadenantes de este problema. A esto hay que unir otras circunstancias como dejar de tomar la píldora anticonceptiva (que favorece la pérdida del cabello) o la anemia y la falta de hierro causadas por la menstruación, que afectan a la salud capilar y son la causa por la que muchas mujeres notan que pierden pelo.

Tradicionalmente, las mujeres han disimulado este problema, cuyo primer síntoma es un pelo con poco volumen, con las aparatosas pelucas. En la actualidad hay soluciones mucho más prácticas, cómodas y que ofrecen un resultado mucho más natural para las mujeres que pierden pelo.

Es el caso de los Sistemas Hair & Hair de Svenson. Básicamente, el objetivo de esta solución es añadir volumen a aquellas zonas del cabello que se encuentran despobladas y, para ello, integran los cabellos de la cliente con otros naturales del mismo color e idéntica textura, los cuales se obtienen en el laboratorio a través de muestras del cabello propio. A diferencia de otras soluciones, estos sistemas son permanentes y se adaptan al estilo de vida de la cliente, permitiendo realizar cualquier actividad (incluyendo gimnasio, natación…)

En cuanto a los resultados obtenidos con ellos, las opiniones sobre los Sistemas Hair & Hair de Svenson son reveladoras: “Cuando levantaron la coronilla y me vi en el espejo, no me reconocí. Tenía mucho más volumen y estaba más joven”; “Ahora he vuelto a cambiar de imagen con un nuevo sistema de diferente color, y me siento estupendamente”; “Me ha ayudado a tener confianza con mi físico; me ha devuelto las ganas de verme en el espejo, cosa que tenía olvidada”; “El sistema que me pusieron hace ahora un año me ha cambiado la vida. Es muy cómodo y muy llevadero”

 

 

Compartir →