¿Gelatina para el cabello? Sí, has leído correctamente. Estudios han demostrado que el uso de gelatina y su consumo ayuda a tener un pelo fuerte y sano, pero ¿cómo es posible? ¿cómo se debe utilizar? Svenson te cuenta los secretos benéficos de la gelatina para que tengas un cabello bonito y sano:

Cuando hablamos de gelatina, hablamos de ese ingrediente que sirve para preparar postres y delicias gastronómicas. Ese polvo que puede estar saborizado o no y cuya textura, una vez preparada, es resbalosa y temblorosa. La gelatina está compuesta por componentes nutritivos que aportan proteínas puras que ayudan a calidad de las articulaciones y fortalecer los huesos, las uñas, la piel y el pelo.

¿Por qué? La gelatina es una proteína que se obtiene al extraer y procesar el colágeno presente en la piel y el tejido óseo de animales vacunos, bovinos y porcinos. En la antigüedad, finales del siglo XVII, la gelatina era preparada de forma casera mediante una cocción de un caldo de cortezas, huesos, cartílagos y tendones durante horas que al enfriarse se melificaba trayendo como resultado la gelatina.

Los beneficios de la gelatina son muchos, por eso se recomienda añadir a nuestra dieta su consumo. La ingestión de este producto ayuda al fortalecimiento de uñas frágiles y quebradizas, y ayuda al pelo a estar más dócil, sano y fuerte. Además activa el funcionamiento enzimático y la síntesis del colágeno en la piel.

Cuida la salud de tu cabello para evitar cualquier problema capilar. Complementa los cuidados capilares con una buena alimentación.

Etiquetado con →  
Compartir →