Caspa Nuestro cabello crece, se cae …. Y mientras dura ese ciclo capilar natural puede presentar a la vez un amplio repertorio de problemas capilares para los que Svenson tiene solución. La herencia, la edad, el estilo de vida o, simplemente la época del año son factores que pueden influir en que el cabello presente algunas de las alteraciones más típicas, la mayoría de las cuales se pueden solucionar poniendo en marcha las estrategias y los trucos más efectivos para el pelo.

Sin duda, el problema que más desagrado produce –aunque no se trata del más grave- es la caspa. Muchas personas, sobre todo las que llevan mucho tiempo soportando esa “blanca presencia” sobre sus hombros, se preguntan: “¿por qué tengo caspa?”. Se trata de descamaciones cutáneas en cuya aparición intervienen varios factores, siendo el principal la presencia de un hongo, el P.Ovale, que vive en el cuero cabelludo de forma saprofítica. De ahí la importancia de utilizar productos  y tónicos capilares específicos anticaspa para tratar este problema, ya que incluyen ingredientes que actúan directamente sobre este problema.


El exceso de grasa o seborrea es otro de los problemas capilares más consultados en Svenson. Su aparición se debe tanto a causas internas como externas y, contrariamente a lo que se cree, el hecho de lavarse el pelo con frecuencia no lo propicia. Es más: los expertos aseguran que el mejor de los trucos para el pelo graso es llevarlo lo más limpio posible, empleando para ello un producto antigrasa y evitando aquellos que sean demasiado detergentes o astringentes, ya que pueden irritar en exceso el cuero cabelludo y exacerbar la producción de las glándulas sebáceas.

Otro problema –aunque no afecta en absoluto al crecimiento ni a la estructura capilar- es la electricidad estática, que hace que sea prácticamente imposible peinar o moldear el cabello. Es un problema más frecuente en los cabellos secos, y suele tener su origen en la fricción que se produce con la toalla, el empleo de peines y cepillos sintéticos, el abuso del secador y el medio ambiente. Para evitar que se “cargue”, uno de los mejores trucos para el pelo con electricidad es aplicar en las manos un poco de acondicionador y repartirlo por todo el cabello, ya que estos productos tienen un efecto antiestático por la película que se crea alrededor de cada cabello y que lo protege de los agentes externos.

Siguiendo con alteraciones capilares que se podrían considerar “menores”, las puntas abiertas constituyen otra consulta frecuente para los expertos en problemas capilares de Svenson. Se trata de una consecuencia natural producida por el desgaste del cabello, el cual está en su mayor parte compuesto de queratina, una sustancia que, cuando está dañada, resulta extremadamente frágil. Aunque hay productos que prometen la reparación de las puntas abiertas, su efecto es meramente temporal, de ahí que la solución definitiva sólo pase por el corte. Sin embargo, tratamientos de nueva generación como la queratina mejoran mucho su aspecto.

FOTO: http://www.flickr.com/photos/photomequickbooth/5135289600/

Compartir →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *