Looks con volumen “a medio gas”, acabado natural y estilo “despeinado pero cuidado”. Estas son las tendencias de estilismo que marcan la temporada y en las que los postizos pueden jugar un papel determinante. Y es que no todo el mundo tiene el tipo de cabello, la cantidad o la densidad que le permita seguir las tendencias a la hora de elegir peinado, así que hay que recurrir a una ayuda “extra” de la mano los diferentes tipos de postizos.

pelo-mujer

Si hay que destacar dos estilos de peinado que están de plena actualidad, claramente hay dos que triunfan por encima de todos: la coleta (en todas sus versiones) y el baby bangs o “miniflequillo”. En cuanto a la coleta, no hay más que darse un paseo por Instagram para comprobar de primera mano su triunfo absoluto en el look tanto de famosas como de influencers. Se llevan de mil y una formas: altas, bajas, tirantes, despeinadas… En todas ellas, mezclar el pelo natural con los postizos o recurrir a soluciones de integración capilar como los Sistemas Hair & Hair, de Svenson, contribuye a conseguir un resultado muy fashion, incluso en el caso de la más elaborada, la “bubble ponytail”, que tan de moda ha puesto Kendall Jenner, la pequeña del clan Kardashian.

Además de añadir cuerpo, volumen y estructura, los “añadidos” pueden convertir el look coleta en una propuesta muy original si se alternan extensiones o postizos de distinto tono (las mezclas rubio-castaño funcionan muy bien en este sentido). Un truco para unificar el conjunto y evitar que ningún mechón “delate” que no se trata de un look 100% natural consiste en rociar todo el conjunto con un poco de champú seco.

Para la otra tendencia, el miniflequillo, también se puede recurrir al postizo (Penélope Cruz ha utilizado este truco en más de una ocasión). Se trata de un estilo que va muy bien a los rostros menudos y de facciones suaves, como el de Emma Watson. Tanto si se trata de un flequillo natural como si es postizo, hay que cortarlo/situarlo a mitad de la frente. En los casos de flequillo natural, se le puede dar un toque de modernidad añadiendo mechones postizos más largos por encima y peinándolos ligeramente hacia un lado.

Las pelucas son otro recurso estético muy útil para adaptar el estilo capilar a las tendencias de moda, ya sea por cuestiones meramente estilísticas o en aquellos casos en los que se opta por esta solución como consecuencia de algún problema (la alopecia derivada de un tratamiento oncológico es el más habitual). Las pelucas actuales son perfectamente compatibles con los estilos de moda, y permiten lucir looks muy versátiles. Hay que tener en cuenta que, para que el resultado sea natural y favorecedor, las pelucas requieren un “manual de uso” que hay seguir. Tanto para conocer estas recomendaciones como para acertar con el modelo o estilo que más se ajusta las características personales es recomendable ponerse en manos de asesores, como los que ofrece Svenson.

Soluciones para cabellos con poco volumen

Más allá de los postizos tradicionales o de las pelucas, existen soluciones para obtener un pelo con más volumen. El cabello débil es la manifestación más visible de la alopecia androgenética en mujeres. Al contrario de lo que sucede con los hombres, esta caída de cabello hereditaria no suele derivar habitualmente en la calvicie completa de una gran área, sino en una pérdida de pelo con aspecto de clareamiento y poco volumen. Para estos casos existen los Sistemas de Integración capilar que permiten entrelazar pelo natural con el propio pelo mostrando un aspecto natural y permitiendo elegir peinado conforme a cualquier tendencia en estilismo.

Etiquetado con →  
Compartir →