Ya conocemos que existen diversos alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, a mejorar tanto nuestro estado de ánimo como nuestra apariencia física. Muchos libros y artículos acerca de medicina natural nos brindan algunos consejos acerca de diversas recetas de belleza y salud. Un alimento que es un producto clave a la hora de depurar y revitalizar es el pepino. Svenson te informa acerca de las propiedades del pepino a la hora de cuidar tu pelo.

El pepino es un vegetal de consistencia ácida. Utilizar el pepino en recetas culinarias como de belleza tiene beneficios de depuración, desintoxicación, estimulador del sistema nervioso, disolvente del ácido úrico y mucho más. Muchas dietas incluirán el pepino dentro de sus manares, pero la clave del pepino es que hay que consumirlo solo o con limón pero sin sal y vinagre ya que su digestión es más complicada con estos aderezos. Las vitaminas y sales naturales del pepino se hallan debajo de la cáscara. 

Muchos naturistas aconsejan comer la cáscara, pero aún existe cierta reticencia teniendo en cuenta el grosor de ésta. Con o sin cáscara no dejes de hacer licuados o jugos de pepino ya que su jugo natural ayuda a evitar la caída del pelo, nutriéndolo y revitalizándolo. Sus vitaminas y sales ayudan a la desintoxicación del flujo sanguíneo mejorando la salud de los folículos pilosos, y en consecuencia tu cabello. 

Este verano no te olvides de agregar a tu dieta mediterránea el pepino. Cuida tu belleza natural y vitalidad capilar con jugo natural de pepino. En caso de que notes alguna excesiva caída del cabello consulta con un especialista.

Compartir →