Queremos el cabello de… Sara Carbonero. Esta es la conclusión que se desprende de una encuesta llevada a cabo por Svenson realizada sobre 1.000 personas a las que se les preguntó cuál era el pelo al que consideraban como referente. La periodista y bloguera fue la elegida por el 45% de los participantes en la encuesta, ostentando el honor de ser elegida como la famosa que luce el mejor pelo de España.

Sara Carbonero es fiel a su melena desde hace años, pero no duda en realizar variaciones e innovar sobre este cabello largo: flequillo, corte a capas, mechas californianas… Cualquiera de sus estilos marca tendencia (es una de las “it girls” que cuenta con más seguidoras), pero en cada uno de ellos el denominador común es un cabello sano, brillante y con cuerpo. El look que luce la mujer de Iker Casillas ha “desbancado” a la que hasta ahora era la “melena más deseada” por antonomasia: la de Penélope Cruz, que obtuvo el 19% de los votos en la encuesta de Svenson.

Nuestra actriz más internacional siempre ha ocupado los primeros puestos en los rankings estilísticos. No en vano, pone a menudo su cabello en manos de Chris McMillan, conocido como “el peluquero de las estrellas”, ya que entre la clientela que habitualmente cruza la puerta de su salón de Beverly Hills se encuentran Jennifer Aniston, Kim Kardashian o Kate Hudson.

En el tercer y cuarto lugar, los encuestados por Svenson destacaron el look capilar de las cantantes Shakira (18%) y Rosario Flores (10%). Todos los cabellos aludidos como referente tienen en común el ser melenas naturales, con estilos desenfadados pero, sobre todo, cuidadas, y en todos los casos, constituyen una de las señas de identidad de estas mujeres que, además, llevan siendo fieles a ese estilo capilar desde hace mucho tiempo.

De los resultados arrojados por este estudio se desprende también que a 3 de cada 4 personas lo que les preocupa fundamentalmente de su aspecto facial es el estado del cabello, y que el 57% de los encuestados estaría dispuesto a renunciar a un año entero de vacaciones, a un viaje exótico e incluso a una subida salarial por tener el cabello de alguna de estas famosas a las que consideran como iconos.

Al hilo de estas conclusiones, los expertos de Svenson insisten en la importancia de dedicar tiempo y esfuerzos a asegurarse una buena salud capilar. Refiriéndose a las famosas mencionadas por los encuestados, recuerdan que los cambios de look a los que se someten actrices y cantantes puede repercutir en el buen estado de su cabello, ya que es habitual el uso excesivo de tintes, decoloraciones o peinados agresivos, que pueden llevar a un envejecimiento capilar prematuro.

Tanto para para melenas famosas como para “cabelleras de a pie”, la fórmula para lucir un pelo bonito consiste en una higiene adecuada, unos cuidados específicos, una correcta protección y una reparación y reestructuración cuando los cabellos están dañados.

Compartir →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *