3448010486_7b275de0b4_m Postizos, pelucas, extensiones…El cambio de look capilar en cuestión de segundos se ha integrado como un gesto estético más gracias a la versatilidad, la comodidad y, sobre todo, el efecto que producen las nuevas opciones de complementos capilares realizados a base de pelo, ya sea sintético o natural, como el que se emplea en la elaboración de las sistemas de pelo Svenson.

Atrás han quedado los modelos de nuestras abuelas, elaborados con “pelo de muñeca” y otros materiales y que picaban, pesaban, producían calor y, sobre todo, ofrecían un aspecto artificial. La tecnología en este sentido ha avanzado mucho y en la actualidad se pueden encontrar alternativas más avanzadas a los postizos tradicionales, como es el caso de los sistemas Hair & Hair Svenson. Estos modelos cuentan con una estructura especial que los convierte, más que en un elemento superpuesto, en una “malla de pelo”, transparente y transpirable, que se ajusta y mimetiza con la piel del cuero cabelludo.

Son muchas las razones por las que se decide recurrir a los sistemas capilares, postizos y pelucas Svenson. Una de ellas es la búsqueda de un cambio de look. La otra es minimizar los efectos que sobre el cabello tienen los tratamientos de determinadas enfermedades en general y del cáncer en particular. Los centros Svenson cuentan con una línea específica para pacientes de oncología para asesorar de forma especial estos casos.

Además de las pelucas, otra opción para cambiar de aspecto de forma rápida y duradera son los sistemas de pelo Hair & Hair de Svenson, cuya principal finalidad es añadir volumen a aquellas zonas del cabello que se encuentran despobladas debido fundamentalmente a la alopecia o a la pérdida de densidad capilar. Básicamente, estos sistemas de pelo consisten en integrar los cabellos del cliente con otros naturales del mismo color e idéntica textura. Ello se consigue gracias a un intenso trabajo de laboratorio previo en el que, a partir de las muestras del cabello propio, se elabora un sistema de integración de idénticas características.  ¿El resultado? Una melena más densa, uniforme y, sobre todo, cargada de volumen.

Frente a las tradicionales pelucas y postizos, Svenson ofrece sus sistemas de pelo que presentan la ventaja de que son permanentes, versátiles y se adaptan al estilo de vida (por ejemplo, permiten hacer cualquier tipo de deporte, incluida la natación).  Respecto a otras opciones de “quita y pon”, son muy cómodos –de hecho, al poco tiempo, los que optan por esta solución se olvidan que la llevan-, y no requieren mayor atención que el cabello propio. A ello hay que unir  el hecho de que se integran en el cabello de una forma sencilla, sin necesidad de ningún tipo de cirugía.

Decantarse por una u otra opción a la hora de optar por “otro cabello” depende de las necesidades y los gustos personales. Lo mejor es ponerse en manos de los profesionales encargados del asesoramiento en los centros en los que se ofrecen estas soluciones y, además de la comodidad o la “cobertura de carencias capilares”, tener en cuenta otros aspectos como los rasgos físicos o el estilo de vida.

Compartir →