¡El verano ha llegado! Esta noticia nos revitaliza ya que la playa se convierte en un lugar de relajación para tomar el sol y refrescarse en el mar o en las piscinas. Sin embargo el verano nos obliga a cuidar tanto nuestra piel como nuestro pelo. El sol, el cloro, el agua marina, el viento pueden afectar a la salud de nuestro cabello y por ello Svenson comparte contigo algunos consejos para no perder la belleza de tu pelo:

A la hora de zambullirnos en el verano, es importante no olvidarnos de hidratar y fortalecer nuestro cabello. Los rayos ultravioletas del sol restan a tu pelo humedad perdiendo los aceites esenciales lo trae como consecuencia un cabello seco, áspero y quebradizo. Ya vemos que durante el verano, nuestro pelo se ve castigado por factores externos por eso es recomendable evitar durante este período tintes, permanentes y planchas que potencian el maltrato capilar. 


Además de lavar tu pelo con agua dulce al salir del mar o de la piscina para evitar los efectos de la sal o del cloro respectivamente. También existen productos capilares que te ayudan a cuidar tu cabello como champús nutritivos que fortalecerán tu pelo, como también los denominados sprays solares. Estos sprays evitan que tu pelo quede sin vida después de estar tumbada bajo el sol por algún tiempo. 

Un dato importante, sin que signifique una alerta, es que los factores externos del verano (sol, arena, cloro, agua marina) al hacer más frágil y opaco el cabello puede derivar o acentuar, en algunos casos, una alopecia difusa en mujeres. Por ello Svenson te recomienda que suministres a tu cabello nutrientes esenciales para cuidar la salud y belleza de tu pelo.

Etiquetado con →  
Compartir →