Hace tiempo ya que en el blog de Belleza Svenson venimos explicando las razones y causas de la caída del pelo. Existen factores como la alimentación, en factores medioambientales, la ingesta de ciertos medicamentos, el estrés, entre otros. En Svenson hemos querido informaros acerca de las posibles causas que afectan a la salud del cabello y que tienen como consecuencia una posible alopecia o calvicie. En esta primera entrega os hablaremos de la alimentación. 

Una mala alimentación afecta a la salud integral de nuestro cuerpo, y el pelo no queda exento de esta situación. La falta de nutrientes adquiridos por una incorrecta ingesta de alimentos hace que nuestra sangre carezca de los minerales y nutrientes necesarios para fortalecer nuestros folículos pilosos, nuestro cabello. 


A continuación Svenson os informa acerca de los alimentos que se recomienda comer para así disfrutar de un pelo sano y fuerte sin la sombra de la alopecia, la caída de pelo u otros problemas capilares. 

Alimentos que favorecen el fortalecimiento del cabello: 

Verduras de hojas verdes: la espinaca, la acelga, la rúcula, las coles de Bruselas y demás verduras de hoja verde son ricas en hierro, lo que beneficia al crecimiento del pelo y su fortificación. 

Carnes rojas: las carnes magras son ricas en proteínas y favorecen un pelo sano. 

Agua: se recomienda beber como mínimo dos litros de agua por día para favorecer la eliminación de toxinas. 

Alimentos ricos en selenio: como cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas. 

Alimentos ricos en zinc: como apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas. 

Alimentos ricos en azufre: como coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivias, rábanos, lechuga. 

Alimentos ricos en magnesio: como plátano, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos (almendras, higos secos, uvas pasas). 

Alimentos ricos en hierro: como legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde, frutos secos. 

Alimentos ricos en yodo: como legumbres (habas o guisantes), frutos secos, espinacas, patatas, piña o fresas. 

Alimentos ricos en calcio: como legumbres, vegetales verdes, frutos secos. 

Frutas y hortalizas: varias. 

Svenson también te informa acerca de los alimentos que se deben evitar a la hora de cuidar nuestro pelo. 

Hay que evitar comer: 

Grasas: las grasas provenientes de los animales contribuyen a la caída del cabello, ya que saturan el riego sanguíneo y dañan los folículos pilosos. 

Café: el café irrita el sistema nervioso, contribuyendo al estrés cotidiano y a la pérdida del pelo. 
Otros alimentos que se deben evitar son los helados, el chocolate, las frituras. 

Para poder conocer el estado actual de tu cabello, Svenson te invita a realizar un test capilar. A través de este test podrás conocer la alerta de tu pelo y poder comenzar tu plan de cuidado capilar y evitar la caída del pelo.

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