Últimamente nos han llegado a la redacción de Belleza Svenson muchas consultas acerca de mujeres que desean conocer los trucos para cuidar un pelo largo. El tema que más parece preocupar es el del cepillado. ¿Cómo cepillar el cabello largo? ¿El cabello largo es más propenso a la caída de pelo? Para evitar las dudas a la hora de cepillar el cabello, Svenson te da unos trucos de belleza capilar.

Generalmente el cabello largo debe recibir mayores cuidados que un pelo corto. El cepillado debe realizarse con más delicadeza ya que estamos frente a un pelo más débil por su extensión y exposición a factores externos medioambientales. 

Veamos cómo cuidarlo: 

– Uso de acondicionadores y mascarillas nutritivas especialmente en las puntas para evitar enredos y ofrecer al cabello todos los componentes fortificantes.

– Aclarar el cabello luego del uso de productos nutritivos. Se recomienda aclarar con agua fría, vinagre o limón en pos de un brillo extra en el cabello para así favorecer la cutícula del pelo.

– Es muy importante respetar los tiempos de aplicación de las mascarillas capilares y para potenciar sus beneficios, puedes envolver el pelo en papel de plata, una toalla húmeda o un gorro. 

– Se recomienda no cepillar el cabello cuando esté húmedo, ya que su debilidad es mayor. El cepillado debe hacerse con cuidado, comenzando por las puntas y ascendiendo lentamente. Debes evitar los tirones y las batallas con los nudos y enredos.

Cuida tu cabello, mímalo y evita cualquier hábito que pueda dañar la raíz del pelo. Svenson conoce los trucos para que luzcas una melena espectacular y evitar problemas capilares tales como la caída de pelo. 

Etiquetado con →  
Compartir →