Las características del cabello como así sus cuidados difieren dependiendo de cada persona. Svenson lo sabe, y por ello en sus soluciones capilares ofrece una atención personalizada. A la hora de cuidar nuestro pelo también se debe tener en cuenta el tipo de pelo que tenemos, no es lo mismo tener un pelo graso, seco, normal, grueso o fino. Pero también hay que tener en cuenta otros factores que repercuten en la salud del pelo como la alimentación, posibles enfermedades, estrés, entre otros. La gran pregunta es ¿cómo tener un pelo radiante? ¿cómo evitar problemas capilares como la caída de pelo, la caspa?

A la hora de plantear las formas de cuidar de nuestro pelo debemos pensar en palabras como salud, equilibrio, nutrición para así tener un cabello radiante. Svenson te ofrece algunos consejos a la hora de determinar los cuidados de tu pelo:

– Elige el tipo de champú ideal para tu tipo de cabello. 
– Regula la frecuencia de lavado según tu pelo. Existe una amplia gama de champús basada en pelos grasos o secos. 
– Determina la periodicidad de lavado, si tu pelo es seco no hace falta que lo laves cada día. 
– Utiliza un tratamiento de nutrición a la semana, se recomienda el uso de mascarillas o acondicionadores específicos para cada tipo de cabello.
– Después de cada lavado, utiliza los dedos para desenredar tu pelo para evitar el debilitamiento y la caída de cabello.
– No permanezcas con la toalla alrededor de tu cabello mojado por mucho tiempo. 
– Modera el uso del secador y el grado de calor que éste emana. Si utilizas un secador intenta mantenerlo a una distancia considerable para evitar dañar el pelo. 
– Aclara tu cabello con agua fría para potenciar el brillo de tu pelo. 
– Corta tu cabello de forma periódica para evitar las puntas resecas y débiles.
– Utiliza cepillos de calidad y evita los que tienen dientes filosos plásticos o de metal.

Estos son algunos cuidados básicos que no suponen un gran cambio en tu rutina de cuidado personal. Svenson te recuerda que el cabello es una parte importante de nuestra salud corporal, y por ello debes prestar atención a sus cuidados y evitar problemas capilares como la caspa o la caída de pelo.

Etiquetado con →  
Compartir →