“Dime cómo te alimentas y te diré qué tipo de pelo tienes y los posibles problemas”. Pues sí, Svenson te recuerda que la alimentación es de suma importancia para tener un pelo sano y espléndido. A la hora de evitar la caída de cabello y otros problemas capilares, comencemos por analizar nuestra dieta. 

¿Tu dieta contiene la cantidad necesaria de ácido fólico? Seguro que se te ha quedado la mente en blanco porque no sabes qué alimentos contienen este componente tan importante para nuestro organismo. Aquí van: lentejas, cacahuates, semillas de girasol, gérmen de trigo, garbanzos, espinaca, espárragos, hígado, avellanas, lechuga, guisantes, aguacate, brócoli, zumo de naranjas, maíz, huevo, almendras, plátano, pomelo, tomate, zanahoria, piña.

El ácido fólico y la vitamina B12 te aseguran un pelo saludable, brillante y con gran elasticidad. Bien sabemos que los cabellos quebradizos y la caída de pelo muchas veces se deben a una deficiencia de alguna vitamina o mineral. Consumir alimentos ricos en vitamina B12 y ácido fólico fortalece tu cabello. 

Svenson sabe que la ingestión de 100 gramos de carne y un huevo por semana aportan la cantidad ideal de ácido fólico y vitamina B12 necesarios para un pelo saludable y evitar problemas como la caída de pelo.

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