Ya sabemos que nuestra dieta alimenticia es muy importante a la hora de cuidar nuestro pelo. En Belleza Svenson hemos escrito varios artículos con recetas y consejos que detallan los nutrientes necesarios para la salud de nuestro cabello. El potasio es un componente que ayuda a tener una melena envidiable. Svenson reivindica al potasio para el cuidado capilar.

Por si no lo sabíais el potasio es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo, después del calcio, y del fósforo. No sólo este componente es bueno para nuestras articulaciones y músculos sino también para nuestro pelo.

Esto no significa que uno deba hincharse a plátanos, porque (afortunadamente) el potasio se encuentra también en otros alimentos como los granos, las carnes, los vegetales, las frutas, las legumbres (lentejas, garbanzos y alubias), levadura de cerveza, entre otros.

Para cuidar la salud de nuestro cabello, es necesario dotar a éste de los nutrientes que lo componen. El cabello está químicamente compuesto por un 28% de proteínas, un 2% de lípidos y un 70% de agua. La proteína más abundante es la queratina, mientras que los principales elementos son el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre como también el calcio, cobre, cadmio, mercurio, zinc, plomo, hierro, arsénico, silicio, magnesio, uranio, vanadio, sodio y potasio.

Cuida tu cabello e incorpora en tu dieta diaria los alimentos más ricos en vitaminas y minerales. Ante cualquier problema capilar o leve caída de pelo, contacta con un especialista. 

 

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