Tengo una amiga que cada vez que me ve con un nuevo peinado o corte de pelo, se lamenta por su tipo de pelo. Luz tiene un pelo fino, el cual se electrifica fácilmente y en el cuál los peinados duran poco. Svenson tiene una amplia experiencia en el tratamiento de este tipo de pelo, ya que habitualmente son los que presentan mayores problemas capilares como la caída de pelo. 

Los cabellos finos son más débiles que el resto de los tipos de pelo, simplemente porque su contextura es más delicada. Regularmente se asocian a este tipo de pelo un aspecto quebradizo, electrificado y con poco brillo. Es todo un desafío para las personas con este tipo de pelo, el poder dar brío a su melena. El volumen, el brillo y la docilidad es una preocupación constante. 


Svenson te da algunos consejos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu pelo fino: 

Corte de pelo: a la hora de visitar la peluquería, solicita un corte de pelo desmechado y en capas para favorecer la formación de ondas y volumen.

Productos y mascarillas: utiliza productos para el pelo ricos en nutrientes y ceramidas para darle vigorosidad a tu melena. Para evitar el aspecto eléctrico en tu pelo, utiliza productos anti-frizz o utiliza toallita anti-estáticas.

Champú y acondicionador: a la hora de lavar tu cabello, utiliza productos específicos para tu tipo de pelo. Éstos están fabricados con los componentes necesarios para nutrir tu pelo. Puedes elegir un champú para pelo fino o un producto que ofrezca volumen a tu pelo.

Además de estos cuidados, Svenson te recomienda que evites cualquier uso de productos o artefactos que resequen tu pelo como tintes, secadores, planchas, permanentes, etc. Cuida tu cabello y disfruta de él.

Etiquetado con →  
Compartir →