Hay quien dice que teñirse el pelo es un mal necesario. A estas alturas todos conocemos los daños que provocan en el cabello los tintes, sin embargo muchas mujeres encuentran en los tintes una manera sencilla de luchar contra las canas. Pero existen alternativas, Svenson te propone algunas.

Los tintes de cabello están fabricados con componentes químicos que dañan el cabello como es el caso del amoníaco. Es por ello que se aconseja que la aplicación de los tintes deben hacerse al menos dos días después del último lavado porque es necesario que la piel esté protegida por la sustancia que segrega naturalmente el cuero cabelludo contra los agentes químicos. Existen tres tipos de tintes, cuyo uso dependerá de las características de cada persona (cantidad de canas, efecto deseado, tipo de cabello), veamos algunos.

– Coloración no permanente: Este tipo de tinte es el menos dañino para el cabello ya que no contiene amoniaco ni oxidantes. Sus efectos se sintetizan en que reaviva, revitaliza y da volumen y brillo a los cabellos apagados. Este tipo de tintes no cubren el pelo en su totalidad, es decir que las canas no desaparecen del todo, y su coloración desaparece con los lavados. Un ejemplo de este tipo de tintes es la henna, un colorante vegetal usado desde la antigüedad que brinda brillo y cuerpo. A la hora de utilizar henna debes tener en cuenta que no es compatible con otro tipo de tintes, es por ello que en caso de aplicar otro producto colorante debes esperar a que la henna desaparezca totalmente.

– Coloración tono sobre tono: Ideal para las personas que deseen aclarar el cabello uno o dos tonos, con baja densidad de canas. Estos tintes pueden durar entre mes y mes y medio, y el color desaparece con los lavados. No contienen amoníaco lo que significa una menor agresión contra el cabello.

– Coloración permanente: Estos tintes son los más abrasivos contra el cabello ya que contiene amoníaco y oxida la melanina del pelo. Si bien estos productos cubren perfectamente el pelo y las canas, su uso provoca que el pelo se reseque y se vuelva quebradizo por ello es necesario complementar su uso con otros productos capilares nutritivos.

Svenson te recomienda que no abuses de estas técnicas de coloración ya que puede resultar altamente dañino para la salud de tu pelo. En caso de que notes algún problema capilar, consulta con un especialista.

Etiquetado con →  
Compartir →