Trucos para cabello rizado y crespo
En lugar de luchar con pelo rizado, te enseñamos sencillos consejos para convertirlo en tu aliado. Con las siguientes recomendaciones para el pelo rizado, centradas en un cuidado y tratamiento adecuado de tu pelo, se pueden conseguir excelentes resultados.

Elegir el producto adecuado
La utilización de productos poco convenientes para el pelo rizado es el error más usual que muchas mujeres cometen en el cuidado de su pelo. Los acondicionadores, champús y otros productos enfocados al cuidado del cabello son las mejores herramientas para conseguir el control de los rizos. Una elección incorrecta de nuestros productos capilares puede desembocar en un pelo sin vida y en un aumento del peso del cabello que debilitará la fuerza de los rizos.


El peine
El pelo rizado nunca debe ser peinado ni cepillado en seco. El uso del peine puede resultar en un incremento de los rizos y de la ruptura del cabello. Los cepillos de dientes estrechos no deben de ser utilizados por esa razón. Sin embargo, la mejor práctica para cuidar el cabello es cepillar el pelo mojado con un cepillo de dientes amplios.

El pelo rizado es más frágil
El pelo rizado no tiene la misma resistencia como el pelo liso, ese es un hecho que se debe de tener muy en cuenta. Otra de las claves para tener un pelo rizado de película es mimarlo. Por ejemplo, para secarlo es aconsejable dejarlo secar al aire y evitar secadores en la medida de lo posible. Si utilizamos el secador de forma excesiva, puede provocar ruptura capilar.

Etiquetado con →  
Compartir →