Vídeo de la revista Marie Claire para hacerse rizos en casa.

Millones de mujeres cambian cada año la textura, el color y la forma de su pelo, ya sea lacio, ondulado, rizado… ¿Cuál es el proceso exacto de la permanente y qué cambios experimenta el cabello? Svenson te informa:

El proceso que llamamos olas permanente utiliza productos químicos para romper y alterar las cadenas de sulfuro del cabello. Cuando el cabello se lava y se enrolla alrededor de una especie de varilla (el tamaño de la vara se utiliza para determinar el tamaño del rizo), definimos con esta la forma que queremos que tome. Luego se aplica una loción de base alcalina (el tioglicolate de amonio es la más conocida en los tratamientos de hoy en día), levantamos la capa de la cutícula y rompemos la cadena de bisulfuro.

Después de que la loción ha tenido efecto, ha sido enjuagada y secada para remover el exceso de agua, se aplica un neutralizador. El neutralizador es lo que altera las cadenas de bisulfuro y crea un nuevo tipo de ondulación. Ésta es también la etapa donde más se daña el cabello y por ello debe ser realizada y vigilada con atención.

Una vez producido el efecto, el neutralizador se enjuaga, las varillas se extraen y el cabello se enjuaga nuevamente. Ahora se le puede dar la forma deseada.

Recuerda que es importante no abusar de la permanente para no dañar demasiado el cabello. Ante cualquier duda, Svenson te recomienda que contactes con un especialista en cuidados capilares.

 

Etiquetado con →  
Compartir →