Si hay una preocupación común entre todas las mujeres es el cuidado del cabello. Muchas de nosotras utilizamos un sinfín de productos de nutrición y revitalizadores que intentan darle una apariencia espectacular a nuestro pelo, tanto por fuera como por dentro. Sin embargo hay ciertos peligros que amenazan la salud de nuestro pelo. Svenson te informa de estos peligros:

Las prácticas y productos denominados styling son algunos cuidados que debemos tener precaución a la hora de su uso. Cuando hablamos de styling hacemos referencia a los productos y artefactos que nos sirven para moldear el pelo o darle una nueva apariencia al cabello, entre ellos reconocemos a las planchas, los secadores, alisadores, permanentes, tintes, entre otras. Las consecuencias del styling recaen en una disminución de la hidratación interna y externa del pelo dañando la cutícula lo que provoca el envejecimiento del cabello.

Otro gran enemigo del cabello es los factores externos o medioambientales a los que nuestro pelo se expone. Aquí destacamos los rayos solares (UV), el calor, el mar, el viento, entre otras. Por ejemplo la exposición a los rayos UV destruye la queratina del cabello, proteína capilar que es muy importante en la estructura del cabello.

Existe otra causa del envejecimiento del cabello que es ineludible a medida que pasan los años, que soplamos más velitas en la tarta de cumpleaños. El pelo también envejece a nuestra par, lo que hace que nuestro pelo se vuelva más fino y seco. Por ello el uso de productos nutritivos ayudan a contrarrestar el paso del tiempo y sus efectos.

Es importante conocer los factores que atacan o merman contra la salud del pelo, conocerlos nos ayuda a tomar las medidas correctas para mantener nuestro pelo sano y vigoroso. Ante cualquier duda consulta con un especialista capilar, él sabrá recomendarte las mejores soluciones capilares para tu pelo.

Etiquetado con →  
Compartir →